Se parte de un programa que demanda un edificio multifuncional, económico e integrado en el entorno, que sirva como centro de relación y promoción de jóvenes en riesgo de exclusión social.
En respuesta se proponen cuatro volúmenes, cosidos por un espacio acristalado, que sirve de espacio de interacción y de transición entre el interior y el patio exterior, siguiendo el concepto de la tradicional galería gallega.
Así mismo, la situación del edificio en la parcela obedece al deseo de hacer que éste sirva de conexión con el entorno urbano a través de la plaza de acceso, sin dejar por ello de mostrarse como un elemento protector y cerrado hacia el patio, en defensa frente a un «exterior hostil» para los jóvenes que buscan crecer y progresar gracias a los servicios y actividades del Centro.
De la economía de medios surgirá la toma de decisiones en cuanto a la materialidad del edificio , la centralización de las instalaciones y el planteamiento de una posible ejecución por fases de los diferentes volúmenes, en función de las necesidades generadas a lo largo del tiempo y uso.
El proyecto se ha realizado en colaboración con el equipo de DEZGUEZ, quiénes han elaborado de manera excepcional toda la documentación gráfica e infografías del proyecto. En su web podréis conocer más acerca de este proyecto.
No Comments