¡Hola de Nuevo!
¿Qué tal habéis entrado en 2019? Espero que al menos lo hayáis empezado con muchas ganas de seguir conociendo arquitectura y diseño (aunque últimamente sea muy de vez en cuando 😜)
Para inaugurar 2019 os quiero enseñar un diseño que, además de bonito, tiene una historia curiosa. Su autor es el diseñador Christophe Machet, graduado por el Royal College of Art y actualmente asentado en París, y lo peculiar de esta pieza es que ha sido elaborada con tuberías de aguas residuales cortadas con una enorme máquina CNC (control numérico) hecha a medida para este fin.
Machet presentó “THE PIPELINE PROJECT” en abril del pasado año en la semana del diseño de Milán como parte de la exposición Alcova. El objeto de este proyecto no es otro que el de mostrar las diversas posibilidades que ofrecen las líneas de producción existentes, permitiendo aplicarse para diferentes usos de los ya conocidos.
Así, las tuberías estándar de PVC de aguas residuales, por su bajo coste y alta durabilidad son el material ideal para ser cortadas y utilizadas para dar vida al asiento y respaldo de esta silla. Así lo manifiesta el propio diseñador, reconociendo que disfruta transformando elementos poco estéticos en piezas mucho más interesantes.
Gracias a la máquina que Christophe Machet creó ex profeso, las sillas pueden ensamblarse rápida y fácilmente bajo pedido. Una vez cortadas las piezas, éstas se pintan con spray en color blanco, amarillo o rojo.
Por su parte, para las patas se utilizan piezas longitudinales de madera contrachapada con acabado natural, y también se utiliza este material para la base del asiento.
El resultado es una silla con aires modernos pero cálidos, al combinarse la frialdad del PVC con la calidez de la madera, lo cual la convierte en una pieza muy versátil.
¿Qué os ha parecido? Una idea diferente, ¿verdad? Además seguro que no muchos de nosotros adivinaríamos su origen.
Os dejo un vídeo en el que podréis ver el proceso:
https://vimeo.com/265453925
Espero que os haya gustado y poder volver a traeros cosas bonitas pronto.
¡Hasta pronto!
FUENTE:
FOTOS:
No Comments